Van más de 20 mil contagiados por coronavirus; más de 400 muertos

GMx

Reportes de este lunes indican que el número de muertos por coronavirus es de más de 400 y la cifra de infectados asciende a unos 20 mil, aunque los números van aumentando día con día.

El país más dañado por la enfermedad, por obvias razones, sigue siendo China, pues ahí comenzó el brote.

El reporte de la Comisión Nacional de Sanidad a las 4 de la mañana indica que 147 personas se curaron de esta enfermedad (unos 400 acumulados) en el gigante asiático, desde donde siguen llegando imágenes de las medidas radicales que toman las autoridades para evitar que el virus se propague.

MEXICANOS LLEGAN A FRANCIA

Mientras tanto, unos 10 mexicanos que llegaron a Francia desde Wuhan, el epicentro de la enfermedad que mantiene “en vilo” al mundo, fueron reportados como sanos, aunque seguirán en observación.

“La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, informó explicó la Secretaría de Salud en un mensaje por redes sociales.

Gracias al apoyo del Gobierno francés, los mexicanos llegaron a la ciudad de Istres, en el segundo vuelo que ha recibido Francia con repatriados desde China en el que viajaban un total de 258 pasajeros, franceses y de otras 29 nacionalidades, entre los que había “una veintena” de posibles contagiados, se informó.

(Con información de El Sol de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *