Vandalizan hospital y amarran a funcionario del IMSS, en Chiapas, por el COVID_19

GMx

Nuevamente la ignorancia y la desinformación provocan una reacción violenta de pobladores. En esta ocasión fue de pobladores de la cabecera municipal de Villa Las Rosas, Chiapas, donde el Hospital Básico Comunitario fue vandalizado y una ambulancia completamente incendiada.

Los inconformes se comenzaron a organizar pasada la media noche de este jueves, con el argumento de que el gobierno está dispersando el virus del COVID_19.

Replicando lo sucedido semanas atrás en el municipio de Venustiano Carranza, la sanitización por parte de autoridades sanitarias generó el descontento social y los actos vandálicos.

Reporteros que acudieron al lugar, como Toño Aguilar, dieron testimonio de la destrucción del Hospital Básico Comunitario de Villa Las Rosas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rosas condenó los hechos violentos, y consideró que se trató de un acto de incitación a la violencia por parte de falsos líderes.

Los “grupos han realizado destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos”, denunció la autoridad municipal.

“Exhortamos a la ciudadanía de buena fe a mantener la calma y seguir acatando las indicaciones de las autoridades de salud pública mientras el gobierno municipal continúa trabajando por el bienestar común de las pinoltecas y pinoltecos”, indica el comunicado.

SECUESTRAN A DIRECTOR DEL IMSS EN LAS MARGARITAS

También, este mismo día se informó que en el municipio de Las Margaritas, en la comunidad Guadalupe Tepeyac, el director del Hospital del IMSS, Miguel Ángel Palacios Castro, fue retenido.

Los habitantes se inconformaron por el deceso de un habitante de nombre Arnulfo Trejo, presuntamente de COVID_19; acusaron de tal hecho al personal médico.

Autoridades estatales indicaron que se estableció una mesa de diálogo para aclarar la situación y liberar al funcionario del IMSS, quien fue amarrado en el domo de esta localidad enclavada en zona zapatista y en la región tojolabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *