19 de abril de 2024

Vecinos exigen justicia por el caso de bebé violada en Oaxaca

Vecinos unidos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, demandaron justicia para la bebé víctima de ataque sexual el pasado 29 de abril en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, ubicado en esa demarcación de la región Mixteca.

El grupo de habitantes caminaron del Hemiciclo a Juárez, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión.

En el recorrido menores de edad, acompañados por sus padres, portaban cartulinas con mensajes de aliento a la niña de un año y ocho meses; mientras que las personas adultas expresaron palabras de solidaridad a la madre de la víctima.

Los vecinos fueron quienes dieron a conocer el nombre y fotografía del presunto responsable de delito de violación, lo identificaron como Guillermo Ferra, de 25 años.

La Fiscalía General del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, se encarga de la búsqueda del inculpado, actualmente prófugo.

Los hechos ocurrieron el 29 abril cuando Verónica E.M. madre de la bebé se presentó a una fiesta convocada por Ferra, entonces su vecino y pareja sentimental.

Durante el festejo este atacó a la bebé.

Después de 24 horas, la madre dio parte a las autoridades del sector salud y a la Fiscalía.

Por la gravedad de las lesiones que le provocaron, y la pérdida de sangre a causa de una hemorragia, la menor fue trasladada a la Hospital de la Niñez Oaxaqueña para la atención especializada.

La niña se recupera de dos cirugías que le practicaron en esa institución médica.

El pasado domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la recuperación favorable de la niña de un año y ocho meses de edad, luego de la segunda intervención quirúrgica efectuada el sábado en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El reporte médico precisa que la cirugía estuvo a cargo de un urólogo pediatra, consistió en una colostomía para dejar libre el recto y evitar una infección; tuvo una duración de poco más de horas. A partir de esta fecha se estima una semana de recuperación.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *