“Velocidad Mata”

velocidad-autopistas-autovias

Lema del Día para Recordar a Víctimas de Accidentes

 Notimex

México.- Por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el tercer domingo de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial para recordar a las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

Para 2014 la celebración será el 16 de noviembre, y llevará por lema “Velocidad Mata; Diseñar a exceso de velocidad”, un llamado a la industria automotriz para que diseñe autos más seguros e invierta más en tecnología para la seguridad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año los accidentes de tráfico cobran la vida de 1.2 millones de personas y dejan 50 millones de heridos o discapacitados.

En el informe mundial sobre Prevención de los Traumatismos Causados por el Tránsito, la OMS afirma que los accidentes de tráfico son la segunda causa más importante de mortalidad entre personas de cinco a los 29 años de edad, y la tercera en personas de entre 30 y 44 años.

Los peatones y ciclistas son considerados como los más vulnerables, y representan el 46% de los fallecimientos

Las causas principales de accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad, el celular, consumir alcohol en exceso, fallas mecánicas, no respetar señales de tránsito y el cruce imprudencial de peatones.

La OMS prevé que para el año 2020 las muertes por accidente de tráfico habrán aumentado en un 80% en los países con un nivel de renta entre bajo y medio, si no se adoptan de inmediato medidas para mejorar la seguridad vial.

Por ello, la OMS cada año hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como utilizar cinturones de seguridad, evitar la conducción en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *