Vende en el mundo online usando estos métodos ingeniosos

El brote del comercio electrónico continúa progresando y no muestra rastros de disminución. Los consumidores están originando compras directamente en línea y a través de sus teléfonos inteligentes, sin jamás poner un pie en las instalaciones convencionales de ladrillo y mortero.

Un comercio en línea no restringe tu base de clientela a la zona donde está situada la tienda, te posibilita vender productos a través de todo el país, incluso, en todo mundo. La vasta base de clientes potenciales de los que puedes disponer en línea podría impulsar la expansión de tu tienda a un compás mucho más acelerado y también brindarte acceso a nuevos mercados.

Esto ha dado cabida a que un montón de individuos se dediquen a vender por internet usando numerosos métodos ingeniosos y legítimos, dos ejemplos; comerciante afiliado y la publicación/venta de libros digitales.

1- Vender de afiliado

El marketing de afiliación es uno de los métodos de venta que más se usa hoy y funciona así:

Primero te registras en empresas de afiliación, ejemplos: Amazon, Sharesale o Clickbank. Enseguida, escoges un nicho de mercado sobre un tema que te interese y también que esté en auge, uno que tenga el potencial de darte muchos clientes. Lo fundamental es que debe existir un mercado para tu nicho. Te das una idea si hay un mercado averiguando las tendencias del mercado consultando en Google Trends, viendo que es lo que más se vende en Amazon y Mercado Libre y utilizando una herramienta de palabras clave como KWfinder, SEMrush o Ahrefs.

Como empresario digital, necesitas tener tu propia presencia en la web, esto significa crear tu propio sitio web, blog, plataformas de redes sociales, páginas de destino, páginas de ventas, o sitio de comercio electrónico. Pero en lugar de vender tus propios productos, vendes los productos de otras compañías. Puedes usar varias de estas combinaciones, si lo deseas, siempre que entregues tu mensaje de marketing a tu público.

Entonces, después que encuentres tu nicho de mercado ideal, creas tu blog en armonización a tu tema, céntrate y apégate a él. De ese modo, puedes convertirte en el experto a seguir.

En tu blog, provees contenido importante y mensajes de marketing a tus prospectos. Cuando los clientes en tu plataforma digital den clic en un enlace para efectuar una compra, ese enlace los envía a la web del socio afiliado que estas promoviendo para que se finalice la compra. Cada vez que se consume una venta tu recibes un pago. Tú te desentiendes de hacer envíos o servicio al cliente, porque esa operación la hará la empresa de afiliados.

¿Por qué crear tu propio blog?

Los blogs están vivos y prosperando. Si proporcionas contenido útil periódicamente y practicas buen SEO, podrías conseguir visitantes interesados en tu tema y los productos que estas vendiendo (que se deben relacionar con tu nicho de mercado). Haciendo esto, a tus seguidores les va a gustar volver a leer tu contenido para saber más y potencialmente comprar tus productos.

Una vez que las personas obtengan la información que necesitan, probablemente van a querer obtener tus productos por medio de enlaces incrustados en tu contenido. Ellos se van a interesar porque les vas a estar ofreciendo contenido valioso y gratis. Cuando se decidan a comprar será porque ya confían en ti, porque ya te conocen.

Además, tienes que hacer tu blog o tienda virtual sea aceptable para Google. Esto lo logras publicando artículos con gran contenido. Sin olvidarte de incluir el SEO. Esto podría resultar en una clasificación más alta en las búsquedas de Google, por lo que, con suerte, vas a aparecer en la página número uno, es la idea, porque la mayor parte de los internautas no van a la página dos en Google.

2- Publica y vende libros electrónicos

En estos tiempos están de moda los lectores electrónicos. La plataforma de Amazon ha dado a millones de personas la oportunidad de ser autores y vender sus libros. También es una manera estupenda para hacerte notar por editores más establecidos tradicionales.

No tienes que ser un editor con mucho dinero para participar en la operación. Como empresario en el mundo virtual, puedes vender libros electrónicos directamente desde tu propia página web. Ya sea tus propios libros o vender libros que están en el dominio público. Al terminar de escribir tu obra, la subes a tu cuenta de vendedor en Amazon por medio de Kindle Direct Publishing. También los subes a tu blog y empiezas a hacer publicidad en tu mismo blog, tus cuentas de redes sociales, en tu lista de correo electrónico, etc.

Publicar libros electrónicos es un excelente sistema de generar ingresos pasivos, crecer para proyectos más grandes y establecer tu autoridad como experto en tu mercado.

Con herramientas fáciles de utilizar, acceso a diseño de portadas como 100covers.com, para cualquiera es posible publicar un libro por cuenta propia, venderlo y lograr la misma presencia y credibilidad profesional que una editorial conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *