Venderá EUA 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México

GMx

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que Estados Unidos venderá a México 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con las cuales se podrá aplicar la segunda dosis a unos 870 mil adultos mayores.

Los reportes indican que, la Unión Americana, en este momento no están usando esa vacuna y por eso han decidido cederlas a su vecino del Sur.

“El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero.

Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una  amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando, concluiremos en la noche”, expresó Marcelo Ebrard en la red social Twitter.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden.

Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, había publicado antes el Canciller mexicano.

El mismo funcionario, confirmó en otro Twitter y con un video, que este jueves arribó a México otro cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinovac, provenientes de China, para un total acumulado de tres millones de esa marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *