“Vengo al FCE por instrucciones de López Obrador”, afirma Taibo II

Paco Ignacio Taibo II acudió esta mañana de lunes a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) para participar en el proceso de entrega-recepción de esa institución del Estado mexicano.

Poco después de las 10:00 horas, el escritor arribó a las instalaciones donde explicó que no daría conferencia de prensa. “Vamos a poseer la transición y luego vamos a recorrer, visitar, platicar (en las instalaciones). Denme unos cuatro o cinco días y los convocamos a una conferencia de prensa, con un primer análisis de lo que hay y sobre todo, sobre todo, de lo que proponemos”.

El promotor cultural aseguró que sí hay un edicto del Presidente López Obrador que le permite tomar la dirección del FCE. Al preguntarle dónde se podría consultar respondió: “No lo sé, debe venir alguien de la Función Pública”.

La semana pasada el promotor cultural se vio inmerso en una polémica tras manifestar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “Sea como sea, se las metimos doblada”, en relación a la Ley Federal de la Entidades Paraestatales que le impide asumir la dirección por no ser mexicano de nacimiento.

“Los legisladores tienen su propio camino, no es el mío, yo no soy legislador”, comentó acerca de la postura de los senadores que a partir de este comentario detuvieron la discusión de la reforma a ley que le permitirá ocupar el cargo de manera legal.

Taibo II entró a una reunión con el ex director José Carreño para llevar a cabo el protocolo de entrega-recepción.

“La transición no es un acto simbólico se trata de tomar el control del aparato”, afirmó.

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *