Ventas de combustible se han desplomado por el gasolinazo

La venta de gasolina cayó en el mes de enero entre 15 y 40 por ciento, dependiendo de la estación de servicio, de acuerdo con un sondeo realizado por el diario El Financiero y dado a conocer este lunes.

El director operativo del grupo FullGas, que cuenta con unas 50 estaciones en distintos puntos del país, comentó que registran una caída promedio de 20 por ciento. “En enero baja de forma natural estadísticamente un 12 por ciento. Adicionalmente a ese 12 por ciento vemos un ocho por ciento que vendría por el incremento en el precio, así que en comparación con diciembre en la primera semana de enero bajo 20 por ciento el consumo”.

Esto se debe, explicó, a que la gente ahora compra menos en cada evento, por lo que deben juntar un mayor número de ventas para llegar a los números que conseguían antes del ajuste en el precio.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el Valle de México indicó que esperan un muy mal enero no sólo por el aumento en el precio, sino por la cuesta de enero.

“Siempre hay una pequeña disminución en el volumen de ventas por la famosísima cuesta de enero, y aunado a esto, con el incremento de los precios, ya la gente la piensa un poco más para hacer este gasto”, indicó.

En el primer mes de enero del año pasado, se registró una caída de 1.3 por ciento en la venta de gasolina respecto al mismo mes de 2015.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *