Verifica Profeco a 114 tortillerías y suspende a seis en todo el país

GMx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que colocó sellos de suspensión en seis tortillerías en el país, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación que incluyó visitas a un total de 114 establecimientos, en 38 ciudades.

Mediante sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), indica que encontró alza injustificada de precios o irregularidad en básculas en ocho tortillerías ubicadas en Monterrey (1), Bahía de Banderas (2),  Zacatecas (1) y Ciudad de México (4).

El operativo, que responde a denuncias ciudadanas, se lleva a cabo  desde el pasado jueves, 20 de mayo, también en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res, carne de cerdo, con el objetivo de revisar su comportamiento comercial y cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La tortilla en tortillerías se vendió en promedio en $17.20 pesos en la 2ª semana de mayo, mientras que en tiendas de autoservicio en $12.20 pesos.

La Profeco recuerda que se pueden denunciar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *