Viajar por América del Sur: Buenos Aires sin rumbo fijo

¿Sueñas con ir de viaje a Sudamérica? Puedes visitar destinos desde Costa Rica hasta Argentina a través de Perú, Bolivia, Colombia o Ecuador. Presupuesto, itinerarios, consejos, fotos y comentarios. En este artículo puedes encontrar toda la información que necesitas para organizar tu viaje a Buenos Aires.

Las ofertas del Hot Sale son una gran oportunidad para considerar cuándo emprender esta aventura. ¡Comencemos!

Equipamiento para viajar por distintos países

¡En una maleta pueden haber tantas cosas que son objeto de muchas reflexiones! En relación a la indumentaria que vas a precisar: opta por una gran variedad de indumentaria para exterior y comprar en el lugar ropa más elegante.

Los grandes gastos probablemente involucren chaquetas rompeviento e impermeables (muy ligeras y muy efectivas) y zapatos para caminar. Finalmente, para mantener la temperatura cuando es necesario y estar bien ventilado cuando es necesario, el sistema multicapa es la solución: una subcapa en merino + un polar + un rompevientos.

Descubriendo Buenos Aires

La capital de Argentina es una gran ciudad que abarca decenas de kilómetros, con lo cual es perfecta para consultar arrendadoras y pasear en auto. Sin embargo, el centro histórico, que alberga las vistas más características, es relativamente pequeño. No es lo suficientemente compacto como para recorrerlo enteramente a pie, pero es fácil llegar a él desde los numerosos vecindarios de la zona.

Buenos Aires es una especie de ciudad europea en Sudamérica. Sus grandes avenidas, sus palacios y teatros, las zonas cosmopolitas, las dinámicas culturales. Todo esto puede hacer que el viajero piense por un momento que está en Europa. Pero la verdad es que en Argentina es el único lugar donde se puede experimentar el tango en la calle, en bares y en todas partes.

¿Qué visitar en Buenos Aires?

  • La Boca

Algunas de las principales atracciones de Buenos Aires son La Boca, un lugar animado y entretenido con casas coloridas y muchos turistas.

  • San Telmo

San Telmo, con un ambiente clásico, muchas casas coloniales, un área llena de historia y fácilmente perdida en las calles empedradas.

  • Recoleta

Recoleta, uno de los barrios más elegantes de la ciudad, donde puedes encontrar los mejores restaurantes, parques y el famoso cementerio de Recoleta.

  • Retiro

Retiro, donde se encuentra la estación de tren, es agitado, con muchos cafés y un estilo de vida apreciado por los residentes extranjeros. Y estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar.

Visitar  Buenos Aires sin perderse de nada

1. Barrio La Boca

La Boca es uno de los barrios más pintorescos de la capital argentina y conserva el ambiente europeo que heredó de sus primeros habitantes de Génova en Italia.

La Boca es todo lo que podemos imaginar para Argentina: calles llenas de color, llenas de casas antiguas y clubes de tango, y fútbol, ​​por supuesto, gracias a Boca Juniors, uno de los dos principales equipos de fútbol del país.

2. Casa Rosada

Se conoce oficialmente como Casa de Gobierno y es la residencia oficial y el palacio del Presidente de Argentina, aunque el único presidente que realmente vivió aquí fue Roque Sáenz Peña entre 1910 y 1914. Fue construido en 1873 en la Plaza de Mayo y diseñado por el arquitecto sueco Carl Kihlberg al estilo del Segundo Imperio como una oficina central de correos.

Se dice que el color del palacio está dedicado a los esfuerzos de armonía política, encabezados por el presidente Sarmiento (1868-1874), con el color de los federalistas (rojo) mezclado con el color de los sindicalistas (blanco). Una explicación más práctica es la tendencia de finales del siglo XIX a mezclar la sangre del ganado con pintura blanca.

3. Plaza Dorrego

Esta plaza es uno de los lugares de encuentro social de la capital argentina. Fue creado en el siglo XVIII como una especie de estacionamiento para automóviles que transportan productos de granjas cercanas para abastecer a la ciudad.

A principios del siglo XIX, el espacio se convirtió en una plaza, pero los edificios que se ven allí son en su mayoría de la década de 1930. En ese momento, la Plaza Dorrego era uno de los lugares más felices de Buenos Aires, el lugar donde todos bailaban, comían y bebían. Y lo sigue siendo hoy.

El mejor momento para visitar es el domingo en la Feria de San Telmo, un mercado que se celebra aquí desde la década de 1970. Solía ​​ser un mercado de bienes usados, pero ahora vende un poco de todo. También hay música en vivo y bailes folclóricos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *