Vicente Fernández permanece sentado en reposo, grave pero estable

Vicente Fernández se mantiene sentado en un reposet, grave pero estable, confirmaron los médicos del cantante en el más reciente informe sobre su estado de salud.

Desde Guadalajara, el equipo médico del Charro de Huentitán, confirmó que, a 15 días de su hospitalización, se mantiene en reposo, despierto y con apertura ocular espontánea.

Detallaron que se comunica con su familia a través de movimientos de afirmación y negación.

Además, se le mantiene con rehabilitación de la deglución y que la traqueostomía a la que fue sometido funciona normalmente y sin ningún problema.

Vicente Fernández trata de respirar espontáneamente aún cuando es débil la condición y realiza rehabilitación pulmonar y física diaria.

En tanto, su presión arterial y frecuencia cardiaca son estables y su alimentación es través de una sonda debido a la dificultad de la deglución.

Los médicos señalaron que su función renal, la cual es fundamental en este caso, se mantiene estable, y los marcadores de infección son negativos hasta el momento aunque se advirtió que no se está exento de posibles infecciones por su estado crítico.

Los médicos esperan que el ícono de la música mexicana continúe su evolución favorable en los próximos días.

El próximo informe sobre su salud se dará el lunes.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *