Víctor Silva por la alianza: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa encuestadora Demoscopia Digital, Víctor Silva Tejeda está colocado en el número uno para encabezar una posible alianza entre PAN, PRD y MC, rumbo a la gubernatura de Michoacán, y sigue acumulando puntos a su favor.

Puede decirse que a estas alturas ya nadie de los aspirantes lo puede alcanzar, pues tiene un 36.1 puntos porcentuales, seguido del panista Armando Rodríguez con 29. 2 por ciento de la puntuación, en tanto el senador perredista Antonio García Conejo se ubica en un lejano tercer lugar con 17.8 por ciento y Antonio Ixtláhuac, en el sótano con 8.2 puntos, siendo el gran el gran perdedor.

Tejeda, considera que una imposición en la candidatura haría que el futuro del bloque pierda el espíritu para el cual fue creado.

En una entrevista con Quadratín, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene todo para encabezar la eventual alianza opositora para le elección de 2021,

“El espíritu primario de la alianza es tener un frente fuerte, competitivo electoralmente. Si el perfil no es el que esperan los ciudadanos, se va a perder la fuerza electoral, la alternativa que espera la ciudadanía”, comentó.

Para Silva Tejeda, si los acuerdos se hacen con rapidez, se aterrizan a nivel regional, la alianza será exitosa por el interés generado en los ciudadanos, sin menoscabo de que hay deserciones de algunos partidos que vayan en la alianza, que finalmente serán compensadas con la integración de los ciudadanos que están a la espera del comportamiento de los partidos en la oposición.

“El PRI sabe lo que trae en el morral, por eso es quien debe encabezar la alianza; tiene votos, tiene perfiles, además de una gran estructura operativa a lo largo y ancho de Michoacán”, agregó.

GARANTIZADA LA LIBERDAD DE EXPRESIÓN EN NUEVA ITALIA

Alguien de la mala leche y mala fe, intentó desacreditar a las autoridades municipales del municipio de Nueva Italia, que encabeza el priista Raymundo Arreola Ortega.

Dicho panfleto publicado en redes sociales señala:

«Se pide de favor no asistir a la marcha que se llevará a cabo en el lugar de la bodega aorrerá, nueva Italia, Mich; por su misma precaución, ya que se está rrumurando que se estarán llevando mujeres en una camioneta SUBURBAN Y UNA F-150 BLANCA DOBLE CABINA favor de tomar sus precauciones y no hacer caso en creencias tontas.

ATT LA PRESIDENCIA DE MUJICA

Inmediatamente, el alcalde Raymundo Arreola Ortega, desmintió dicho panfleto y dijo que los rumores que se han hecho patentes en las redes sociales en torno a que durante la marcha convocada para el día de mañana 29 habrá situaciones que afecten la integridad de las mujeres, el gobierno municipal que catalogó como falsa la información que involucra al H. Ayuntamiento, por lo que se dijo respetuoso de la libertad que tienen los pobladores para expresarse mientras no afecten los derechos de los demás.

Por ello, el alcalde Arreola Ortega expresó su respeto y admiración a los movimientos sociales impulsados por las mujeres y muestra su más férreo rechazo a la violencia contra este importante sector.

Y es que, a simple vista, se nota la falsedad del documento, pues los garrafales errores en su redacción fueron más que evidentes, además Arreola Ortega siempre ha sido fiel defensor de las mujeres y respetado siempre la libertad de expresión.

Así que quienes intentaron crear confusión y caos entre las mujeres de dicho municipio, no les salió la jugada.

Jesús Hernández Peña lo único que puede ofrecer a la militancia priista es su pobreza política….Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI en Michoacán, lo único que puede ofrecer a la militancia priista es su pobreza política, llegó impuesto por el CEN, con mucho ímpetu, prometiendo libertad para elegir candidatos a puestos de elección popular, pero ¿qué creen?, pues no será así, pues Alejandro Moreno Cárdenas modificó los estatutos y será él quien los habrá de palomear ¿libertad de elegir?

¡Sí cómo no!

Vendrá la imposición como en el periodo de Enrique Ochoa Reza y su pandilla. Al tiempo.

Pero sin duda, el trío del mal y equipo que está en el CDE, como Agustín Trujillo Íñiguez, Eligio González, así como otros funcionarios prepotentes y soberbios igual que ellos van a presentar la lista de sus cuates a puestos de elección popular, por lo que deben prepararse para una rebelión de priistas inconformes con los nombres que encabecen las listas, aunque claro, los “gandallas” Chon Orihuela, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Enrique Ochoa Reza y otros más vividores serán los ganadores, pues finalmente, Hernández Peña no es más que un títere, un remedo de dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *