Vigilarán periodo vacacional siete mil policías en Michoacán

Con el despliegue de siete mil elementos de la Policía Michoacán en coordinación con fuerzas estatales y federales, en el marco de las estrategias del Mando Único Policial, la Secretaría de Seguridad Pública inició el operativo “Verano Seguro 2016” para garantizar el orden social en todas las regiones y zonas turísticas de la entidad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de salida de este operativo, que de acuerdo al titular de la SSP, Antonio Bernal Bustamante, será permanente durante todo el período vacacional con la participación de todas las agrupaciones.

El funcionario estatal destacó la estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para proveer la paz y tranquilidad de todos los turistas y paisanos que visitan tierras michoacanas.

“Es importante para nosotros que en este periodo vacacional podamos organizarnos y coordinarnos para realizar un operativo conjunto, todo esto por el bienestar de todos los ciudadanos y en particular a todos los visitantes, tenemos una ruta muy definida la cual es ofrecer la tranquilidad a través de la presencia policial”, señaló.

Bernal Bustamanete exhortó a los michoacanos y visitantes a ser conscientes de la necesidad de respetar los señalamientos de tránsito, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estupefacientes, así como realizar conductas riesgosas.

Durante el arranque en Morelia del operativo, se informó que elementos de la Policía Michoacán brindarán seguridad también en los ocho pueblos mágicos con elementos capacitados para atender las necesidades de los viajeros, orientándolos en todo momento.

Se trata de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Angangueo y Jiquilpan.También se indicó que con sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie, además de la participación de la unidad canina, montada y el agrupamiento ciclista entre otros, la Policía Michoacán resguardará ciudades coloniales, zonas arqueológicas, atractivos turísticos y supervisarán casas habitación y comercios para proteger los bienes de los michoacanos y visitantes.

Como parte de la campaña de Concientización Vial, personal de Tránsito y Movilidad del Estado entrega folletos con recomendaciones de seguridad para los automovilistas que transitan por todas las carreteras del estado.

Con el uso de las nuevas tecnologías como los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia que operan en todo el territorio michoacano, la Policía Michoacán en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México brindará seguridad en carreteras, casetas, playas y puertos además se montarán operativos de prevención del delito con policías de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y el Estado de México.

”Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de garantizar a los visitantes una estancia en paz y plenamente disfrutable”, indico Antonio Bernal.

Por: El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *