Vinculan a proceso a párroco señalado del homicidio de Leonardo Avendaño

GMx

A pesar de las protestas que han ocurrido de parte de fieles católicos, un juez de la Ciudad de México, vinculó a proceso al padre Francisco Javier Bautista, señalado como presunto culpable del homicidio del joven Leonardo Avendaño, el 12 de junio pasado.

Tras una larga audiencia, el juez Juan Joel Garduño, determinó que Bautista debe permanecer en prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue ingresado desde la semana pasada.

El juzgado decretó un periodo de tres meses para la investigación complementaria que sigue por homicidio calificado, y por que podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de prisión, informó el portal de El Financiero.

Como se recordará, el joven fue asesinado y su cuerpo fue localizado el miércoles 12 de junio dentro de su camioneta abandonada en la avenida Arboledas, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

La Arquidiócesis de la Ciudad de México pidió a las autoridades judiciales que el proceso contra el sacerdote se apegue a derecho por el bien del imputado y de la víctima, mientras católicos han salido a protestar, incluso a bloquear calles, argumentando que el padre es un “chivo expiatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *