Vinculan a proceso a sacerdote en Aguascalientes

Fue vinculado a proceso el sacerdote Flavio “N”, a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión el pasado martes, informó el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

Se dictó el día de ayer auto de vinculación a proceso y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva”, agregó.

El Juez de Control y Juicio Oral otorgó la imputación por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores.

Por lo anterior se le dictó prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación un mes.

Respecto a la investigación que se sigue en contra de otro sacerdote por un delito sexual en agravio de otro menor de edad, el fiscal prefirió no dar mayores detalles.

Estamos en investigación, ahorita no le puedo decir más, ya se lo había dicho el jueves, no le puedo informar más sobre ese detalle, ya que tengamos lista la orden aprehensión, que la tengamos cumplimentada se les dará a conocer como en este caso”, dijo.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, indicó que siempre colaboran con la Fiscalía y prefirió mantener el caso en secrecía por las investigaciones.

El vicario no respondió si tenía ubicado al sacerdote y si tenían conocimiento del caso con anterioridad, tampoco si fue la Diócesis quien presentó la denuncia.

Ya en su momento lo manifestaremos, ahorita nos mantenemos como el fiscal, él dijo para seguir adelante con las investigaciones mantenemos la secrecía”, comentó.

Javier Cruz destacó que este tipo de acontecimientos son una oportunidad para tomar conciencia, darse cuenta de cuáles son los errores y mantenerse en el camino de la conversión.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *