Vive Guanajuato una jornada de miedo por narco bloqueos

GMx

Mientras usuarios de redes reportaron una serie de incidentes, autoridades de Guanajuato confirmaron al menos cuatro bloqueos y el incendio de algunos vehículos sobre la autopista Querétaro-Celaya, así como en las salidas a San Miguel de Allende y Comonfort.

“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”, escribió Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, en redes sociales.

Uno de los narco bloqueos se encuentra en la carretera San Miguel de Allende a la altura de una zona conocida como “Del Puente”. En la carretera Villagrán- Juventino Rosas, a la altura del entronque que dirige a un parque acuático, se indicó.

“En este momento se desarrolla un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca, utilice vías alternas”, explicó el mismo funcionario.

Mediante la aplicación WhatsApp, la ciudadanía de Celaya fue alertada para no salir, pues se reportaban balaceras en Rancho Seco, avenida Japón y la colonia San Juanico.

Igualmente se reportaron quemas de vehículos en Salvatierra, Santa Rosa de Lima, y en la avenida constituyentes. Además de poncha de llantas en San José de Guanajuato y una persecución sobre las calles del centro.

A las 16:29 horas, el secretario de gobierno declaró que la circulación en las carreteras de la zona Laja-Bajío se habían normalizado, y que la vigilancia por parte de las autoridades, seguiría.

El domingo pasado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya registró el abandono de un vehículo a las afueras de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), este comenzó a incendiarse momentos después.

Aunque las autoridades no confirmaron quién o quiénes serían los responsables de los bloqueos, trascendió que serían integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima.

(Con información de WWW.INFOBAE.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *