Vota Rutilio para que se realice la consulta para la ratificación del mandato de AMLO

La noche del domingo, la asociación civil Que Siga La Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, recibió en el módulo de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el Parque Bicentenario, al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien en su calidad de ciudadano, firmó a favor de que el próximo año se realice la consulta para “ratificar el mandato” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, el mandatario expresó que “El día de hoy (ayer domingo) acudí como ciudadano a ejercer mi derecho, firmando en el módulo de @QueSigaMX a favor de realizar la consulta para respaldar a nuestro presidente @lopezobrador_ y que continúe con su proyecto de nación”.
La presidenta nacional de la agrupación Que Siga la Democracia, se congratuló acerca de que el gobernador haya acudido ayer alrededor de las 21:30 horas, a uno de los módulos para la recolección de firmas de apoyo, y que de esta manera se sume a los millones de ciudadanos que simpatizan con el proyecto de transformación, y que de manera activa participan en estos ejercicios que fortalecen la vida democrática en México.
Jiménez Godoy refirió que Chiapas es una de las entidades, en donde la organización con el apoyo de más de 20 mil voluntarios, reúne firmas para que el próximo año sea celebrado el referéndum sobre la revocación de mandato.
Explicó que la organización no gubernamental que preside, está a favor de que el presidente de la República continúe los próximos tres años que restan de su gobierno, y es por ello que promueven la “ratificación de mandato”.
Dijo confiar en que el próximo año se llevará a cabo la consulta popular, toda vez “hay una amplia y positiva respuesta de la población para que se realice. Además –dijo-, porque se cuenta con suficiente presupuesto para que las autoridades electorales lo concreten”.
Resaltó la importancia de que se informe a la población sobre este ejercicio, a efecto de que los ciudadanos participen de manera activa, y así sentar un precedente en donde los futuros gobiernos se sometan a la revocación de mandato a la mitad de su administración.
Invitó a la ciudadanía a que continúe sumándose a la recolección de firmas y para ello les recomendó visitar las redes sociales de la agrupación en Twitter: @QueSigaMX; Facebook: QueSigaMX e Instagram: quesigamx, así como unirse a los cursos gratuitos de capacitación por Zoom que ofrece la asociación Que Siga la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *