Vuelve AMLO a defender a Félix Salgado; que el pueblo decida en Guerrero, dice

GMx

“Son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que al menos cinco mujeres han realizado señalamientos de presuntos abusos sexuales cometidos por el político.

-¿Aunque hay denuncias y muchos de Morena están en contra?, preguntó una reportera en la mañanera de este miércoles, en la que AMLO reiteró que la vacunación incluirá a todas las personas adultas mayores, incluso a quienes por alguna razón no se han podido registrar o empadronar.

-Sí, pero yo no tengo que opinar al respecto. Ya mencioné y hay que tenerle confianza al pueblo. Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera y este compañero, yo creo que se debe de respetar porque la política es un asunto de todos y no de las élites.

“Yo establecí desde que fui dirigente de partidos que lo mejor eran las encuestas para preguntarle a la gente, eso hay que tomarlo en cuenta porque si no estamos juzgando sin elementos.

Eso es lo primero, tenerle confianza a la gente. El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Los guerrerenses, la mayoría, mediante los procedimientos democráticos, darle la confianza a la gente porque no es un menor de edad.

Lo segundo, es que hay instancias legales. Si alguien comete un delito, pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue, eso es.

Lo otro, pues es quítate tú porque quiero yo. O la politiquería, y pues también los intereses, porque en todo esto siempre hay que preguntar y de parte de quién.”

-¿Pero ahí está la víctima?

-Sí, pero que la justicia actúe y se vea si existen elementos, pero que también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección.

No hay que meternos en eso… pero sí es como para preguntar y de parte de quién.

“Siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementan el número de acusaciones, descalificaciones de todo tipo”, afirmó López Obrador, quien adelantó que los apagones “aleatorios” a causa de una onda fría en el Norte de México, concluirían este jueves o viernes.

-¿No sería como no creer en las víctimas?, refutó la reportera

-Sí, pero corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos y electorales o politiqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *