Vuelven a México cenizas de 200 paisanos muertos por COVID, en Nueva York

GMx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que llegarán al país 200 inmigrantes que perdieron la vida en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Nueva York.

En un vuelo hacia la Ciudad de México se tenía previsto el arribo de las cenizas de “paisanos” de: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con reportes de APNewx.com el gobierno mexicano de la 4T, ha confirmado que unos mil 500 inmigrantes han fallecido por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la mayoría de ellos, es decir 728, en Nueva York.

La arquidiócesis de Nueva York anunció que el sábado por la mañana el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, realizará una misa en la catedral de San Patricio para bendecir las cenizas de los migrantes antes de que éstas sean repatriadas.

En su comunicado la arquidiócesis dijo que el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, ayudó a organizar el servicio de oración “para rezar por aquellos que murieron durante la pandemia y no pudieron celebrar una misa fúnebre y un entierro”.

La misma SRE informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traerá las 200 urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *