¿Y tú cómo cuidas la vista? 80% de los casos de ceguera pudo prevenirse y curarse

GMx

A propósito del Día Mundial de la Vista, celebrado este 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud estima que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente podían haberse prevenido e incluso curado totalmente.

La OMS indica que existen tratamientos e intervenciones quirúrgicas que proporcionan una mejor calidad de vida al paciente.

Los especialistas dan algunos consejos para evitar problemas mayores con la vista y así impedir que exista una pérdida de visión:

  1. Revisión oftalmológica: acude con un especialista por lo menos, una vez al año para descartar cualquier molestia, pues la mayoría de los padecimientos en los ojos no presentan síntomas que sean evidentes.
  2. Humecta los ojos con gotas que te haya recetado un especialista para mantenerlos húmedos.
  3. Reduce la fatiga ocular: cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados cada 20 minutos para que los ojos descansen pues la fatiga se presenta cuando estamos frente a la computadora, celular o televisión.
  4. Duerme bien: los ojos también necesitan descansar, el exceso de trabajo y la falta de sueño, pueden aumentar el estrés ocular.
  5. Protégete de la radiación ultravioleta: Utiliza gafas con filtro adecuado para radiaciones ultravioletas, ya que el exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares.

El doctor Reyes Calderón explica que “para el caso de los niños, el tamiz oftalmológico neonatal es indispensable y obligatorio, lo más importante de esta aplicación es que sea considerada como una herramienta que puede ser aprovechada para evitar problema de vista en los menores y atenderlos a tiempo”.

Como parte de los resultados que arroja la plataforma Doctoralia, las ciudades que más buscan especialista en oftalmología son de Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Querétaro y Tijuana para tratar temas como inflamación del ojo y ojo seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *