Ya estudia Cofepris uso de la otra vacuna rusa, Suptnik Light

GMx

Mientras México alcanzó un acumulado de 219 mil defunciones por la pandemia del COVID19, más del 11 por ciento de la población ha sido vacunada, aseguró Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina de este lunes, quien volvió a criticar a los medios de comunicación a quienes acusó de politizar la información respecto de la pandemia.

El funcionario hizo un llamado para que en el estado de Quintana Roo se tomen medidas para evitar que continúe una tendencia a la alza en los casos en esta entidad; sin embargo, rechazó que la advertencia tenga un propósito específico.

HONGO EN LA INDIA

En otro tema, se refirió a que en la India está ocurriendo una enfermedad por hongos, que causa afectaciones oculares y en el cerebro, entre quienes tienen la enfermedad del COVID19.

Consideró que se trata de una información sacada de contexto, que causa alarma entre la población.

“El hongo se llama mucormicosis está siempre en la tierra y no pasa nada, a menos que tengamos inmunosupresión grave. Afecta casi exclusivamente a quienes tienen las defensas muy muy bajas.

Ocurre principalmente en personas que tienen cáncer y están sometidos continuamente a quimioterapias.

Se requiere tener inmunosupresión grave para que realmente haya un daño de este hongo.”

SPUTNIK LIGHT

Respecto de la vacuna Sputnik Light, dijo que ha sido presentado el expediente ante Cofepris, quien ha comenzado a estudiar el potencial uso de esta nueva opción de inmunización contra la pandemia del COVID19.

Expresó que el grupo asesor de expertos en Salud también opinará sobre la posibilidad de utilizar esta nueva vacuna de origen ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *