25 de abril de 2024

Ya le toca al Sureste, reitera Obrador, en gira por hospitales del IMSS en Chiapas

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar en los municipios de Bochil y Ocozocoautla, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“No está solo, tiene al pueblo de Chiapas que lo respalda porque sabemos que es un hombre trabajador, eficaz y decente que viene a evaluar cómo se trabaja, de manera directa, para saber qué se necesita”, expresó el Gobernador de Chiapas, en presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que cumplirá todos los compromisos con la entidad porque su gobierno significa un cambio de régimen, y aunque hay resistencia y crítica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país va adelante, combatiendo la corrupción, la impunidad y la desigualdad.

“Vamos a estar a la altura de ustedes, debe de quedar muy claro para que no nos vayan a confundir. Caminaré con la frente en alto en todos los pueblos porque voy a cumplir.  Ya le toca al sureste, llevaba años que no había un presidente de esta región y ahora ya hay un paisano de ustedes”, enfatizó.

Aseveró que se mejorará el sistema de atención a quienes tienen seguridad social para derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, mientras que la población abierta se atenderá con IMSS-Bienestar y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, todo esto bajo cuatro puntos primordiales: que no falten medicinas, por lo que se quitará el cuadro básico y se contará con mayor distribución; que no falten médicos y enfermeras; mayor infraestructura y mantenimiento; y la regularización de las y los trabajadores del sector salud.

Luego de expresar que para IMSS-Bienestar la medicina tradicional de los pueblos indígenas es tomada en cuenta, porque contribuye a la salud de la población, Zoé Robledo Aburto dijo que la política de la Cuarta Transformación es acudir a las comunidades para conocer la realidad y transformarla.

Durante su participación, los directores de los hospitales del IMSS-Bienestar en Bochil y Ocozocoautla, Guadalupe Hernández Vaquerizo y José Luis Coello Ortiz, respectivamente, subrayaron que esta institución es una gran escuela que da a conocer las grandes necesidades del medio rural, por ello, refrendaron su voluntad de continuar contribuyendo para ofrecer servicios de calidad a un mayor número de pacientes y reforzar la atención médica en estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Tacos de lengua

Sr. López La abuela Elena contaba que a su mamá “se la llevó” el cacique de Autlán allá a fines del siglo XIX. Y que