‘Ya no hay lugar para atender a pacientes en hospitales de Nuevo León’

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, mencionó en entrevista para ABC Noticias que el sistema hospitalario ya se encuentra saturado al 100 por ciento y que no hay ni un espacio libre en ningún hospital.

«Nuestro sistema hospitalario está 100 por ciento lleno, 100 por ciento lleno, si tu hijo o mi hijo, tu papá o mi papá, del que me está escuchando, se enferma no hay ni un espacio», dijo el gobernador de Nuevo León.

Pide instalar filtros en municipios libres de covid-19 en NL
Debido al aumento de casos de covid-19 en la entidad el gobernador de Nuevo León exhortó a los alcaldes cuyos municipios están libres del virus a instalar filtros para impedir que personas ajenas accedan.

Jaime Rodríguez Calderón invitó a utilizar las mismas medidas que en la ola anterior.

El colocar filtros policiacos ayudará a impedir a que personas ajenas a la comunidad local ingrese y provocó un brote de casos. Estos podrían ubicarse en las entradas y salidas de los municipios.

El mandatario estatal dio a conocer que no podrán llegar a la meseta este mes según lo afirmaron especialistas que consultó.

Debido a esto solicitó a los alcaldes de los municipios intensificar las medidas sanitarias.

Confirman mil 691 contagios y 43 muertes en un día
El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron mil 691 casos de covid-19 en la entidad, mientras que en el renglón de los fallecimientos, se contabilizaron 43 decesos en el mismo periodo.

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, en el estado de Nuevo León se han detectado un gran total de 218 mil 339 contagios, mientras que desafortunadamente 11 mil 735 personas han fallecido a causa del mismo virus.

En cuanto a las cifras de los casos detectados en el estado de Nuevo León, este miércoles se registró un leve aumento en comparación con la cifra registrada el pasado martes, cuando se oficializaron mil 691 contagios, mientras que desde el pasado 29 de julio ha habido un aumento en la incidencia de personas con covid-19.

Dentro de las estadísticas más recientes se detalló que el 51 por ciento de las personas contagiadas en la entidad pertenecen al género masculino mientras que el 49 por ciento restante son del género femenino y la hospitalización de personas se mantiene en niveles, ya que durante las últimas 24 horas, mil 650 personas han tenido que acudir a un nosocomio para ser atendidas, mientras que 370 pacientes se mantienen internados apoyados con ventilación mecánica.

Finalmente, la ciudad de Monterrey se mantiene a la cabeza en la cantidad de casos registrados de covid-19 con un total de 59 mil 767, seguido por Guadalupe y Apodaca con 30 mil 740 y 23 mil 597 contagios respectivamente.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *