Ya no quieren a titular del IEA

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (03/12/14).- Por no cumplir efectivamente con los verdaderos trabajos  que requiere la alfabetización en Chiapas y por hacer de la dirección un lugar de refugios para recomendados quienes cobran altos salarios, trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos exigieron la destitución del actual director, Miguel  Prado de los Santos.

Los inconformes enumeraron una serie de irregularidades que se han presentado constantemente en esa dependencia, las cuales afectan el desempeño de los trabajos de alfabetización que el  personal  mantiene en campo.

Reveló que la mala administración financiera  de De los Santos dentro del Instituto ha generado un  adeudo aproximado de 250 mil pesos  con 445 trabajadores sindicalizados en materia de retroactivos, “han pasado dos años que se nos ha retenido por un monto de dos mil pesos aproximadamente por trabajador” dijo.

“Nos deben el retroactivo de la FETSE que se logró desde enero de este año, ya va a pasar el año y Miguel del Prado no ha cumplido a los trabajadores” dijo.

El director del IEA, denunció  el representante de los sindicalizados, siempre ha usado la excusa de que en esa dependencia se carece de recursos financieros por lo cual no se les ha liquidado el adeudo que tienen.

Esa situación, según, pone en riesgo los objetivos  que el gobierno estatal  ha trazado para reducir las cifras de analfabetismo que existe en todo el estado, porque al igual que a los sindicalizados hay brigadistas del municipio de Tila, a los que se les adeuda y son responsables de puntos de alfabetización.

“Ese ha sido el pretexto, sin embargo si tuvo recursos para movilizar gente y comprar algunos compañeros  durante el proceso de selección se líder sindical celebrado la semana pasada”  expuso.

Solicitarán, al ejecutivo del estado su intervención para dar solución a esa problemática que ha generado el cierre de algunos puntos de alfabetización, además pedirán la remoción de Miguel Prado de Los Santos de ese instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *