Ya son 10 estados en semáforo amarillo; Colima en rojo y el resto en naranja

GMx

No existe ninguna certeza de que una persona que se infectó de COVID_19 ha quedado inmune, reiteró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a seis meses del primer caso del nuevo coronavirus en México.

Pidió no sobrestimar las reinfecciones porque podrían ocurrir, tal y como se ha reportado en China y Holanda, pues cada ser humano tiene una respuesta diferente ante el Sars-Cov-2.

Hay muchos factores por las condiciones biológicas del individuo, como la genética, la situación nutricional y las enfermedades inmunes, explicó en la conferencia vespertina en la que hizo un balance de los trabajos realizados en un semestre de pandemia, junto con instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

EL SEMÁFORO SANITARIO

Las autoridades de Salud indicaron que solamente Colima se mantendrá en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Las entidades de Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, junto a Campeche, que ya estaba en este color, pasan al semáforo amarillo.

El resto de los estados del país, es decir, 21, tendrán que permanecer en semáforo naranja.

LAS CIFRAS

Este 28 de agosto, a seis meses de que fue confirmado el “paciente cero”, la Secretaría de Salud informó que  México suma 585 mil 738 casos de COVID_19, además de 63 mil 146 decesos. Han sido estudiadas un millón 319 mil 957 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *