Yo quiero seguir siendo amigo de Donald Trump, afirma AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que “no vamos a engancharnos en una confrontación” con el gobierno de Estados Unidos, pese a que su presidente, Donald Trump, insiste en la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos y exige mayor “acción” contra los flujos migratorios.

“Nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un amigo. Y yo quiero seguir siendo amigo del presidente de Donald Trump.

Y el pueblo de México quiere seguir siendo amigo del pueblo de Estados Unidos”, expresó en la conferencia mañanera del lunes.

Se declaró optimista de que la delegación del gobierno mexicano que viajó a Estados Unidos para encontrar una solución negociada, encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, tendrá éxito.

De hecho, reiteró, ya ha habido comunicación con funcionarios como es el caso del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Estoy optimista, no solo porque puede lograrse este acuerdo. Estoy optimista porque represento a un gran país y a un gran pueblo. Hemos resistido todos los embates, calamidades en la historia. Nuestra cultura nos ha salvado.”

Dijo que para este lunes se tienen programadas entrevistas con titulares de Agricultura y Comercio de Estados Unidos.

López Obrador destacó las expresiones de apoyo que han emitido organismos como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, pues también ellos resultarán afectados en caso de que se apliquen aranceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *