Yolanda Martínez fue drogada, según autopsia independiente; “fue feminicidio”, sostiene su padre

Yolanda Martínez, joven cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío tras más de un mes desaparecida, fue víctima de secuestro y murió a consecuencia de una droga, afirma su padre, el señor José Gerardo Martínez.

Previo a iniciar el velorio de la mujer, quien tenía 26 años y deja en la orfandad a una niña pequeña, el señor José Gerardo dijo que peritos internacionales le ofrecieron ayuda para esclarecer la muerte de su hija.

Detalló que primeros resultados de una autopsia independiente apuntan a que la muerte de Yolanda Martínez “fue feminicidio“, mientras que la Fiscalía de Nuevo León sostiene que se suicidó.

Casi (es seguro que fue feminicidio). Llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio. Ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”, declaró.

Según el señor José Gerardo la joven “murió en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio, durante cinco días, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos”.

Adelantó también que gracias a la ayuda que ha recibido de investigadores privados y sus propias averiguaciones “nada más es cuestión de ejecutar la orden para arrestar a algunas personas y de ejecutar algunos cateos”.

Cuestionado sobre los posibles involucrados dijo desconocer si eran cercanos a su hija, pero indicó que “sería un grupito organizado” de entre seis y siete personas a las cuales la Fiscalía de Nuevo León ya investiga.

A las 10:00 h de este domingo se realizará una misa de cuerpo presente para posteriormente trasladar los restos fúnebres de Yolanda Martínez al panteón Los Pinos, en el municipio de Juárez, y enterrarla.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *