Yucatán también resiente efectos del frente frío

Yucatán resiente los efectos del frente frío número 10, se registran intensas lluvias y vientos, así como la disminución en las temperaturas, se espera que este clima permanezca así durante toda la semana.

Tenemos potencial de precipitaciones a lo largo de este día en el estado de Yucatán, precisamente por esta línea frontal, un descenso de las temperaturas máximas, se podría prolongar todavía hasta mañana jueves eventos del norte, con rachas de hasta los 50 km/hr, también precipitación y también obviamente las condiciones de nubosidad”, explicó José Avilés, vocero de la Conagua.

Ante este clima, los yucatecos sacaron chamarras y paraguas, así como los cuidados por las enfermedades respiratorias que aumentan.

Procuro estar como dicen, que me ponga mi chamarra, me protejo muy bien, las blusitas que debo llevar son 3 para mí, mi gorrito, mi sombrilla, si es necesario porque yo hasta con mi tapabocas ando”, comentó Rocío Sabido, habitante yucateca.

El clima también provocó ausentismo escolar.

La asistencia estuvo muy baja por las inclemencias del tiempo, que nos afecta en el aprendizaje, estamos en próximos días para hacer las evaluaciones del trimestre, la falta de alumnos los maestros no pueden trabajar como un día normal”, dijo William Gil, director de escuela primaria.

Los puertos también fueron cerrados debido al elevado oleaje, se prevé que este clima se extienda hasta el fin de semana en toda la entidad, por lo que exhortaron a los habitantes estar prevenidos y tomar las medidas necesarias.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *