Zaldívar rechaza ampliación de su mandato; se va la Corte el último día de 2022

GMx

Tras una larga etapa de especulaciones, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció su rechazo a la ampliación de mandato que le dio el Congreso de la Unión e informó que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de los SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, expresó en una conferencia de prensa, en la que también dijo que recibirá a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para intentar mediar en el conflicto.

El ministro presidente dijo que siempre estará del lado de los derechos humanos de los mexicanos.

“Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, manifestó.

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que el Presidente de la Corte, con quien desayunó el jueves, difícilmente se quedaría.

(Con datos tomados de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *