Zoé es “un progresista”, dice AMLO, al anunciar al nuevo director del IMSS

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atajó rápido la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y adelantó en su conferencia mañanera, que será el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, quien ocupe esa vacante.

La salida del panista Martínez Cazares se ganó la atención de todos los medios de comunicación, y quizá, en reacción, López Obrador apresuró la información del nombramiento de su sustituto.

El político de origen chiapaneco es uno de los “mejores servidores públicos que tenemos” en este gobierno y tiene toda mi confianza, expresó el mandatario mexicano.

“Es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y, ya mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”, afirmó.

Mientras tanto, reiteró que respeta la decisión de Germán Martínez de dejar el IMSS y reconoció que ha habido presiones de parte de empresas farmacéuticas; sin embargo, hay que resistir.

QUIÉN ES ZOÉ ROBLEDO

Quien será nuevo titular del IMSS es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ex perredista y afiliado al partido Morena.

Es egresado de la licenciatura en Ciencia Política en el ITAM y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el 2008.

En 2010, sexenio de Juan Sabines Guerrero, fue diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente de julio de 2011 a febrero de 2012.

De 2012 a 2017 fue Senador de la República por Chiapas, en la administración de Manuel Velasco. Actualmente es Diputado Federal con licencia​ del Distrito VI de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *