Zoé Robledo entrega Premio IMSS a la Competitividad 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 51 reconocimientos a unidades médicas, administrativas y sociales que aun durante la pandemia por COVID-19 lograron una mejora continua en sus servicios al cumplir con los objetivos que se trazaron y demostrar que es posible hacerlos más eficientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio IMSS a la Competitividad 2021, destacó que el proceso de mejora continua en el Seguro Social se refleja en un día típico, con servicios y atenciones que nunca se detienen, incluso ante las dificultades que representó la emergencia sanitaria.

“En nuestro mundo, el del IMSS, en nuestra tarea, y sobre todo en nuestro tiempo, lo conocemos como un día típico en el que todo mundo avanza a gran velocidad, donde nunca pareciera que las cosas se detienen, a veces ni siquiera para tomar aliento”, resaltó.

Afirmó que durante la emergencia sanitaria, la reconversión hospitalaria y la recuperación de servicios, el Seguro Social demostró que su fuerza está en las unidades médicas, administrativas y sociales que no pararon e implementaron nuevos procesos.

Zoé Robledo destacó que este año la entrega de este galardón tiene particular importancia al reconocer a las unidades que demostraron con sus resultados el valor de aplicar buenas prácticas mediante el Modelo Institucional para la Competitividad.

“A lo habitual se incorporó una meta humanitaria ante una nueva enfermedad, que nadie en México que lo necesitara, fuera derechohabiente o no, se quedara sin atención médica o una cama de hospital para atenderlo ante un cuadro grave por COVID-19”, resaltó.

Destacó que entre los galadornados está el Hospital de Especialidades de Nuevo León, que integró los componentes del modelo de competitividad a los procesos de la Central de Mezclas, uno de los proyectos más importantes que tiene el Instituto en este momento.

“Lograron que se realizaran acciones preventivas, de mejora en la capacitación del personal, en la operación de los procedimientos en la gestión de recursos y en los controles respectivos. Esa Central de Mezclas del IMSS se ha convertido en el referente institucional, pero además, posiblemente en el referente sectorial”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *