Así persiguió la Semar a sujeto en lancha con 115 kilos de cocaína en Chiapas

Personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, aseguraron siete bultos con un peso aproximado de 115 kilogramos, los cuales contenían en su interior ladrillos con cocaína y se detuvo a una persona.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se tuvo conocimiento de tráfico de droga a bordo de una embarcación menor que saldría de Barra San José en el municipio de Mazatán a Paredón, Chiapas.

Por lo anterior se ordenó una operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, un helicóptero MI-17 y personal de Infantería de Marina.

En lo que va del 2018, la Secretaría de Marina-Armada de México en distintas operaciones marítimas, terrestres y aéreas realizadas en los mandos navales ubicados en ambos litorales, ha decomisado 7,520 kilogramos de cocaína y 1,127 kilogramos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la jurisdicción donde se realizaron los decomisos, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *