José Antonio Meade
bradley cooper

Bradley Cooper: Lady Gaga me animó a cantar en ‘A Star Is Born’

El actor Bradley Cooper confesó hoy que Lady Gaga, con quien coprotagoniza la nueva versión de A Star Is Born, lo animó a aprender a cantar para su papel en esa película, y que llegó a sentirse atemorizado en una escena con su ídolo, Robert de Niro.

Durante una charla con De Niro como parte del Festival de Cine de Tribeca, Cooper se refirió a su más reciente producción, que se estrenará en mayo próximo y en la que debuta como director.

Gaga me dijo: ‘Voy a asegurarme que te conviertas en un músico de verdad para hacer esta película’, porque tenía que cantar en vivo y porque ella no iba a permitir que hiciera mímica en las escenas de canto. Y así fue, pasé el último año aprendiendo a cantar, a vocalizar y hacerlo enfrente de mucha gente”, sostuvo.

Bradley Cooper definió incluso a la cantante de Poker face y Judas como una “revelación”.

Además recordó una escena de la cinta Silver Linings Playbook (2012) en la que Robert de Niro, quien interpretaba a su padre, le riñe por haber asistido al partido en el que perdió su equipo favorito.

Cuando hicimos la toma él estaba muy comprometido y concentrado en su personaje y yo estaba aterrado. Recuerdo que me dijo: ‘¿Qué pasa?’ Y yo pensé que algo estaba mal, pero esa era la línea de su personaje y no pude verlo porque estaba aterrado”, aseguró.

Cooper y De Niro han compartido set en otras tres ocasiones: en 2011 para Limitless; American Hustle, en 2013, y Joy, en 2015.

En otro pasaje de la conversación, a la que se sumó David O. Russell, quien ha dirigido tres de las cuatro películas que han compartido Bradley Cooper y Robert de Niro, el actor relató que en sus primeros años de carrera sabía que quería actuar, pero sentía miedo y estaba apenado de hacerlo frente a la gente.

Ser un niño curioso me ayudó y eso me llevó a la actuación, pero me aterraba y me sentía avergonzado de actuar y hablar frente a la gente. Pero mi ambición fue más allá”, sostuvo.

También se refirió a su papel en American Sniper e indicó que lo hizo crecer “como actor y como persona”.

“Para mí no fue solo una película de guerra, para mí fue la historia de un soldado y fue sorprendente que visualmente no atrajo la atención que esperamos y que la gente la vio solo como una película de guerra”, afirmó.

En un momento de charla, que se extendió durante una hora, y ante una pregunta de un asistente sobre el papel que jamás interpretaría, De Niro se robó unas cuantas risas al responder que no encarnaría al presidente de EU, Donald Trump, a quien ha criticado en otras ocasiones.

El festival, que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el 29 de abril, reúne a directores y otras personalidades del séptimo arte, y este año trae una selección de 96 títulos en la que destaca una inédita presencia de realizadoras femeninas.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *