José Antonio Meade
unnamed

FCE presentará el proyecto Resonancias, nueva colección de álbumes y libros ilustrados

GMx

La nueva propuesta se presentará el próximo viernes  18 de mayo en el Centro Cultural Bella Época, a las 19:00 horas, dentro de la mesa Géneros Híbridos, en la que reconocidos autores y autoridades del FCE debatirán sobre la importancia de este nuevo proyecto.

El álbum y el libro ilustrado se han convertido en objetos de fascinación que atrapan las miradas curiosas e insaciables de lectores diversos: adolescentes, jóvenes y adultos que en sus páginas encuentran la fusión de dos potentes lenguajes: palabra e imagen. A ellos dirigimos principalmente esta colección que reúne a autores e ilustradores de todo el mundo.

La colección Resonancias se compondrá de proyectos integrales y experimentales, donde la selección del formato, el papel, las tintas, la tipografía y el diseño le den identidad a la obra como objeto, como totalidad. Con esto respondemos a una propuesta reiterada de lectores y autores para crear una colección de álbumes y libros ilustrados dirigida a un público más abierto, distinto de los niños. La pertinencia de esta propuesta ha sido confirmada en ferias de libro y actividades afines, donde vemos a lectores de todas las edades detenerse a revisar estos libros, seleccionar sus favoritos y llevárselos. Son ellos quienes también demandan propuestas pensadas específicamente para su deleite.

Resonancias pondrá en el centro al lector para satisfacer sus intereses y búsquedas, y surge con el ideal de crear una comunidad de lectores que comparta gustos literarios y que visite esta colección para encontrar voces conocidas y nuevas. Que resuenen por largo tiempo y a través de varias lecturas. Que esas Resonancias se cumplan mientras el lector avanza en las diversas capas de lectura que un álbum o bien un libro ilustrado pueden ofrecer.

Proponemos una colección que integre proyectos con rasgos comunes para darles visibilidad dentro de nuestro catálogo y que, desde el quehacer editorial, nos permita también hacer una curaduría de contenidos más fina para seleccionar las obras más atractivas y pertinentes de acuerdo con las preferencias e intereses de nuestros lectores; y que al mismo tiempo que atraiga a los autores, quienes podrán arriesgarse con narraciones y estéticas que se alejen de otros proyectos que dirigen a los niños.

No tenemos duda de que hay una necesidad de nuestros lectores y un espacio en el mercado editorial para este proyecto que se extiende también a nuestra creciente actividad en la venta de derechos. Y estamos seguros de que, junto con autores, ilustradores, lectores, promotores y demás profesionales de la cadena del libro lograremos hacer de Resonancias un espacio de diálogo permanente para construir propuestas que disfrutemos todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *