Fuertes lluvias en el Edoméx dejan 135 viviendas inundadas

Las lluvias de este miércoles dejaron un saldo de 135 viviendas inundadas en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, según el conteo oficial preliminar. Además se registró el desbordamiento del Río Manzano en el municipio de Chicolapan.

Para atender la contingencia se han sumado 100 elementos del Ejército Mexicano a las tareas emprendidas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) que han dispuesto varias brigadas del Grupo Tláloc para iniciar la limpieza de casas y desazolve de alcantarillas.

En Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.

Debido a las bajadas de la parte alta del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán, arrastró ramas, lodos y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En ese municipio, trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *