Grupo armado impide a brigadistas apagar incendio en Zacatecas

Grupo armado repelieron con disparos a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes intentaban sofocar un incendio en Jiménez del Teúl al norte de Zacatecas.

Reportaban que había personas, gente armada que estaban impidiéndoles o tratando de evitar que personal que personal de la Conafor ingresara a sofocar este incendio”, dijo Rocío Aguilar, vocera del Gobierno de Zacatecas.

En meses recientes las Fuerzas Armadas han mantenido operativos en esta región, donde se han localizado sembradíos de enervantes.

El incendio se desarrolla en una zona limítrofe con Durango, en donde ya el Ejército ha llevado a cabo diversos trabajos de destrucción de plantíos principalmente de amapola que son detectados muchas veces vía satelital, incluso se señalaba que podría ser esa una de las causas por las que estos grupos quisieran que no se acercara personal del Ejército o de alguna autoridad, precisamente por los plantíos que luego cuidan en esa zona”, explicó la funcionaria.

Un equipo de militares tuvo que cuidar a los brigadistas, mientras que otro grupo de soldados apoyó en las tareas para apagar el incendio.

Por lo que en este caso el apoyo del Ejército es fundamental, ya que ellos cuentan con el equipo y con la capacitación para sofocar este tipo de siniestros”, dijo Rocío Aguilar.

El fuego ha consumido más de seis mil hectáreas en una región de difícil acceso.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *