José Antonio Meade
maestros siguen

Maestros siguen desquiciando con bloqueos a Oaxaca

Profesores miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúo este martes con sus movilizaciones en el centro y  zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, con el bloqueo de la terminal de autobuses ADO y los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y permitieron el paso libre en la caseta de peaje Oaxaca-Cuacnopalan, carretera que comunica con Puebla y Ciudad de México.

La dirigencia magisterial, adherida a la CNTE, justificó sus acciones en las calles de la ciudad, al considerar las respuesta del gobierno nulas e insuficientes.

En su tercer semana de movilizaciones y afectaciones a la actividad de económica de miles de personas, los sindicalistas obstruyeron el paso a los pasajeros alrededor de las 10 de la mañana y se retiraron después de las dos de la tarde, debido al escaso aforo y la pertinaz lluvias que cubrió gran parte del día a la ciudad de Oaxaca.

Aunque los servicios de transporte aéreo y terrestre no han sido cancelado, causa molestia a los usuarios quienes requieren desembolsar más dinero para abordar un taxi que los acerque a las terminales alternas.

Por la tarde, profesores junto con el  Comité Ejecutivo Seccional, liderado por el secretario general, Eloy López Hernández marcharon de la zona norte al centro, donde mantienen un  plantón alrededor de la Plaza de Armas, en el centro histórico.

A través de sus órganos de difusión explicaron que la marcha se realizó de manera simultanea en las entidades consolidadas de la CNTE: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, como parte del plan de acción para demandar la reinstalación de la mesa de acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, la misma dirigencia estatal de la CNTE trascendió que en el transcurso de este miércoles,  la dirigencia de la gremial habrá de reunirse nuevamente con el gobernador Alejandro Murat.

Un día después, el jueves 14 de junio, la gremial marchará  en forma masiva para conmemorar el duodécimo aniversario del intento de desalojo del plantón magisterial, por las fuerzas policiacas del estado. La movilización está convocada a partir de las 09:00 horas, para iniciar el recorrido del Crucero de Viguera, en la zona poniente al zócalo de la ciudad.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *