Necesitamos erradicar inseguridad de proceso electoral: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades para que se genere un espacio de paz pública durante este proceso electoral y resaltó que la comunicación con los encargados de la seguridad pública “está tan abierta como siempre”.

El tema de la inseguridad, por supuesto que es un tema que necesitamos erradicar de nuestra convivencia democrática y particularmente del proceso electoral”, comentó.

Córdova Vianello explicó que “la violencia es por definición, la negación de la democracia, o dicho al revés, la apuesta democrática significa negación de la vía violenta como una manera de procesar la convivencia de la sociedad”.

Ha habido a lo largo de estos meses, desde diciembre a la fecha (…) 20 candidatas y candidatos, precandidatas y precandidatos que han sido víctimas de la violencia, uno solo sería suficiente para alzar la voz y condenar ese tema. Así lo hemos venido haciendo desde el instituto electoral bajo una premisa sobre la que hemos sido insistentes: la responsabilidad constitucional, legal, de generar las condiciones de paz pública y de seguridad, que necesita la contienda política, pero, sobre todo, las y los mexicanos para volcarnos a las urnas no es responsabilidad de las autoridades electorales, sino de las autoridades federales, locales y municipales de seguridad”, resaltó.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *