Partido Humanista acepta pérdida de registro

Con un “que nadie se apresure a expedir certificados de defunción”, el Partido Humanista en la Ciudad de México aceptó que perderá su registro como opción electoral, pero no su existencia como cuerpo articulado de ideas ni el respaldo social que ha logrado.

Por ello, adelantó que en enero próximo, como lo establece la ley, informará a las autoridades electorales de su intención de constituirse de nueva cuenta como partido político.

“Estamos seguros que muchos mexicanos ratificarán su confianza en esta opción política para paz y justicia” refirió el instituto político. A través de un pronunciamiento, dejó claro que seguirá luchando por el bienestar de los capitalinos y que continuará la labor de gestión social en colonias, pueblos y barrios de esta Ciudad.

“No lo haremos bajo la figura de partido, sino como organización ciudadana. No acudiremos a las colonias a solicitar el voto, sino a ofrecer, como siempre, nuestro apoyo solidario a las demandas e intereses de los capitalinos sin importar su raza, género, preferencia sexual o ideología”.

Señaló que los humanistas acatan el veredicto de las urnas, pues 107 mil 447 capitalinos dieron su respaldo en la contienda para diputados y 108 mil 104 lo hicieron para las alcaldías.

“La voluntad de esas personas, si bien no tiene efectos legales, no puede ser ignorada o dejada en el olvido. Es imprescindible que encuentre un cauce organizado y certero para que contribuya a la construcción del futuro democrático de la Ciudad”, expresó.

 

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *