rescatan a 14

Rescatan a 14 víctimas de trata en Acapulco

Un operativo conjunto entre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), logró el rescate de 14 víctimas de trata de personas, cinco de ellas extranjeras, y aseguraron a nueve personas en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas y líneas de investigación, la PGR obtuvo y cumplimentó, con apoyo de fuerzas federales, una orden de cateo en el puerto guerrerense, en la que también aseguró un inmueble además de indicios diversos.

Cabe destacar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Vía Excélsior

1 comment

  1. Paola Carrillo

    ATENCION.
    es bastante triste como es posible que las unistancias federales hallan creado este factor de distracción.
    en dias pasado los mismos federales el cobraron cuota al establecimiento donde no habia chicas ni plagiadas ni trata de blancas.
    La PGR de Acapulco al no recibir su mordida, decidió sacar de circulación al establecimiento del Spa para caballeros.
    Durante mas de tres años con pemrisos legales y eso de los testigs son puras marranadas de directivos local de Acapulco.
    Lo que procede es que se vana difundir videos y audios en al redes sociales donde se van a poder ver y escuchar las conversaciones del alto mando policial tratando de amendrentar al personal de dicho spa.
    Lo mas tremendo es que de proceder con esta intransigencia se conoceran nombres de personal del alto mando de la PGR gobienro municipal y federal para que la ciudadania conozca los sucios manejos corruptos y extorsionadores de funcionarios que desean mordidas de parte de estos negocios de entretenimiento para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *