Retiran del estómago de un hombre, más de 30 artículos de metal

Extraen del estómago de un hombre 40 objetos, entre estos, varios artículos de metal; los doctores aseguran nunca haber encontrado un caso similar.

El cubano de 32 años, llamado Leosbani padece según informa Sin Embargo, “retraso mental severo”, fue sometido a varios exámenes médicos, tras que sus familiares refirieran una disminución extrema del apetito.

Los médicos al analizar los exámenes clínicos, observaron varios objetos en el tubo digestivo del hombre, sin embargo no imaginaron que tipo de artículos encontrarían tras realizar la cirugía.

María Julia Ojeda, médica que dirigió la cirugía, señaló a medios locales, que “Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente”.

Los objetos iban desde cortaúñas, tijeras, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de una cerradura, alambres, siete piedras pequeñas, un trozo de vidrio y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros de largo, según informa Sin Embargo.

La totalidad de lo encontrado pesó 1.5 kilogramos, pero por lo compleja de la cirugía, decidió dejar algunos objetos en el interior del estómago de Leosbani, aunque según reportan sus familiares, tiempo después de manera “natural”, el joven los arrojó.

“y sorprendió (…) cuando expulsó en el baño otro fragmento de pestillo que no había podido ser extraído” señaló la tía del paciente.

Asimismo, el gastroenterólogo Yoel Ricardo Serrano, explicó que es increíble que tal cantidad de objetos de metal hayan podido pasar a lo largo del esófago “sin perforarlo, ya que ese órgano no tiene un diámetro muy amplio”.

Ahora, el hombre goza de plena salud, ya que tras ser dado de alta en noviembre de 2017, ha comenzado a comer de manera habitual, claro con la supervisión de su tía y madre, quienes viven con él, en la localidad oriental de Bayamo, Cuba.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *