8 de mayo de 2024

Suman más de 10 mil secuestros en lo que va del sexenio de EPN

Al menos 10 mil 898 casos de secuestro se han registrado en el país en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la directora de la organización, Isabel Miranda de Wallace, informó que, en comparación con el mes de febrero, durante el pasado mes de marzo se registraron 123 secuestros, que representan un alza de 0.8 por ciento, mismos que afectaron a 143 víctimas, que representan un incremento del 2.8 por ciento en ese rubro.

Además, cifras oficiales indican la detención de 137 personas vinculadas a ese delito, que equivalen a un aumento del 21 respecto al mes de febrero. La directora de Alto al Secuestro informó que, en total, el alza del ilícito aumentó en 13 entidades federativas, mientras que en 9 se mantuvo igual y en 10 disminuyó.

El informe señala que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han contabilizado 10 mil 898 casos de secuestro, con el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México como las entidades con el mayor número de denuncias.

Miranda de Wallace consideró que es momento que los candidatos presidenciales sean claros en sus propuestas de combate a la inseguridad y violencia, y consideró que se deben crear unidades especiales encargadas del secuestro.

“Los ciudadanos queremos saber cómo, cuándo y con qué recursos se cumplirán sus propuestas en temas de seguridad y justicia. Si no trabajamos desde la raíz para erradicar el secuestro, lamentablemente seguiremos viviendo partes de guerra mes a mes”, refirió.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Morbosos

Ciro Castillo Ganó el pueblo, dijo Eduardo Ramírez, momentos después de haber concluido el primer debate por la gubernatura de Chiapas el domingo en la

La Feria: ¡Suerte!

Sr. López Tío Mago (Margarito), era impúdicamente rico gracias a una ferretería inmensa que heredó allá en Guadalajara, a mediados del siglo pasado. Era solterón