3 pasos para encontrar tu departamento en CDMX

La idea de crear y mantener una familia siempre viene acompañada de un hogar en el que habitar juntos. Por eso, no es de extrañar que el sueño de muchas parejas mexicanas sea el de adquirir una vivienda. Sin embargo, la compra de esta no siempre es sencilla, ya que suele estar sujeta a una inversión a largo plazo y de cierto coste. La adquisición es especialmente importante si buscamos nuestra vivienda en CDMX, por la magnitud y las particularidades de la metrópolis. Por ello, aquellas personas que hayan decidido comprar una casa se enfrentan a serie de toma de decisiones que, en general, acaban viéndose favorecidas por la ayuda de expertos en el sector como la inmobiliaria Agatha.

La ubicación, el número de estancias, el tipo de construcción, los servicios próximos, el coste de la compra… Adquirir una vivienda implica analizar muchos factores, lo que implica una suma de horas importante. Sin embargo, en medio de esa avalancha de cuestiones, conviene saber jerarquizar y establecer un protocolo realista y asumible. A continuación, detallamos tres pasos que conviene seguir si deseamos encontrar con cierta eficacia nuestra futura casa:

Decidir qué queremos: respuestas indispensables

Aunque esta pregunta parece obvia, no siempre la tenemos clara. De ella derivan una serie de interrogantes sobre las que tenemos que posicionarnos: ¿Cuál es nuestra situación económica? ¿Cómo será el balance de nuestras cuentas? Es decir, tratar de aproximar los gastos fijos que tendremos y los ingresos. Cuando hablamos de vivienda este aspecto es esencial, ya que si analizamos la evolución del mundo inmobiliario en CDMX en los últimos años, vemos que el precio medio de una casa ha aumentado hasta alcanzar el triple de costes. ¿Cuál es el estilo de nuestra vivienda? ¿Qué zonas preferimos: aquellas que mayor seguridad presentan, que se ubican cercanas al trabajo, a la escuela, cuyo barrio nos agrada o cuyos servicios nos resultan indispensables, etc.?

Recurrir a profesionales: una apuesta siempre segura

Lanzarnos a buscar casa por nuestra cuenta puede ser un trabajo infinito y no siempre satisfactorio. Por eso, la ayuda de personas especialistas en el sector inmobiliario puede ser de gran provecho. Nadie mejor que ellas para descifrarnos la situación del mercado y para elaborarnos un plan detallado de las viviendas que reúnen determinadas características y que, por lo tanto, se asemejan más a nuestras particularidades. Además, el mercado se encuentra bastante concurrido ya que la demanda ha aumentado en la misma dirección que los precios.

Valoración de propuestas y toma de decisiones

Independientemente de las propuestas que encontremos, la decisión final nunca es fácil. Aunque en el caso de cada pareja cambia, es importante establecer una escala de prioridades jerarquizadas, de manera que demos preferencia a las que más arriba se ubiquen. Por ejemplo, uno de los factores que se suelen colocar en lo alto cuando hablamos de viviendas en CDMX es el aspecto económico, así como la ubicación de la casa. Estos elementos van seguidos de otros como el diseño, la estructura y las comodidades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *