42 muertos por consumir alcohol adulterado, en Puebla

GMx

En Puebla hay alerta porque ante la escasez de cerveza algunas personas han incurrido en la ingesta de alcohol adulterado, lo que ha dejado en las últimas horas un saldo de diez muertos.

Los decesos ocurrieron en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán, ubicada al extremo Sur de Puebla capital, y se suman a tres muertos más en Huaquechula, además de otras 29 muertes en el municipio serrano de Chiconcuautla.

Los muertos habrían ingerido un aguardiente conocido como “Refino”, del cual, según autoridades estatales, habrían sido decomisados 200 litros, mientras la Fiscalía General del Estado ya ubicó a las personas que vendieron el aguardiente a quienes les fincarán responsabilidades.

En el caso de Chiconcuautla, la intoxicación masiva por la ingesta de alcohol se presentó entre las personas que el fin de semana acudieron a un funeral y ahí bebieron el aguardiente pero en las horas siguientes la cifra de decesos podría incrementar ya que a la casa donde despidieron al difunto llegaron otras 80 personas.

El alcalde de Chiconcuautla, Artemio Hernández, ya sostuvo una reunión con médicos de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán del IMSS Bienestar para garantizar la atención de la población afectada.

El gobierno estatal, mediante un comunicado, indicó que son 54 personas intoxicadas, de las cuales 42 perdieron la vida y 11 más están graves.

(Con información de Cambio de Página)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *