A finales de marzo tendremos a casi tres millones de mexicanos vacunados: Ebrard

GMx

A pesar de que hubo un retraso en las entregas de la vacuna de Pfizer BioNTech, a finales de marzo “estaremos en cinco millones 44 mil 650 dosis, eso significa un número de vacunados de dos millones 522 mil 325”.

Así lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en la conferencia vespertina en la que recordó que a pesar de los ajustes en la producción de la empresa Pfizer los retrasos no serán muchos.

“Entonces, teníamos una distribución programada para febrero… es decir, hay un cambio en la última de enero y en las dos primeras de febrero. En este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 tendremos más de las previstas, más de las previstas, hasta 781 mil 950 y después lo que ya teníamos programado…”, afirmó.

El funcionario también adelantó que esta semana la farmacéutica china Cansino Bio presentará en México la solicitud de autorización de su vacuna, tal y como lo ha hecho también AstraZeneca.

“Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos, autorizada en nuestro país obviamente; CanSino, por autorizarse, terminando su fase 3 más amplia, que son 15 mil; AstraZeneca, autorizada y por iniciar envase en México, llenado total… final, perdón; y Sputnik V, por ser autorizada en México conforme a las normas de Cofepris.

Total, 21 millones 394 mil 650 dosis pactadas y firmadas -última que se firmará será Sputnik, pero ya está en el contrato, en eso estamos- con un número de vacunados de 14 millones 147 mil 325. Eso es lo que se tiene acordado, señor presidente, para el periodo”, resumió Marcelo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *