A horas del “puente”, la CNTE levanta el sitio de 7 horas a la Cámara de Diputados

GMx

Tras más de siete hora de bloqueos a la Cámara de Diputados, maestros de distintas secciones sindicales agremiados en la CNTE, levantaron su plantón que habían instalado el martes.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó que la sesión del jueves quedó cancelada, para garantizar la seguridad de empleados, diputados e invitados, quienes permanecieron “retenidos”.

Hasta el próximo miércoles, tras las fiestas patrias, los legisladores retomarían la discusión y análisis de las llamadas leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

Wilber Santiago, vocero de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, confirmó el levantamiento del plantón, un día después de una reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también anunció que los normalistas, una vez que egresen de su carrera, tendrán plaza automática del magisterio.

Esta decisión fue respaldada por los coordinadores de todos los partidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, dijo desconocer la razón de la protesta cuando ha habido diálogo permanente con los profesores.

“Estoy en comunicación con la presidenta de la Mesa Directiva, vamos a cancelar la sesión del día de hoy.”

El líder de los diputados del PRI, René Juárez, lamentó la actitud intransigente de los profesores inconformes y advirtió que no permitirán chantajes

(Con información de WRadio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *