Acaba la hegemonía del PAN en Baja California con Bonilla Valdez

GMx

Tres décadas tuvieron que pasar para que el Partido Acción Nacional (PAN) perdiera la gubernatura en Baja California, y fue Jaime Bonilla Valdez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien logró el triunfo.

El postulado por los partidos (Morena, PT, PVEM y Transformemos) habría arrasado en la elección por la gubernatura de Baja California, de acuerdo con los sondeos que se realizan “a boca de jarro”.

De acuerdo con una encuesta de salida de Consulta Mitofsky difundida en el canal de cable Foro TV, Bonilla Valdez lograría entre 53.8 y 57.2% de los votos, muy por encima del candidato del PAN, José Óscar Vega Marín, que habría logrado entre 19 y 22 por ciento.

Más atrás quedó el candidato del PRI, Enrique Acosta Fregoso, con entre 7.1 y 9.1 por ciento, lo que apenas le permite mantener el registro y lo cual indica también que el ex partido oficial continúa en picada.

Ernesto Ruffo Appel, en 1989, fue el primer gobernador panista y desde entonces el blanquiazul no había soltado la silla en esa entidad.

(Imagen cortesía de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *