Actuará INM sobre situación migrante, informa

Luego del escándalo que se presentó en donde agentes migratorios golpeaban a personas de origen Haitíano, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló mediante un comunicado de prensa que realizará una evisión de manera particular al estatus migratorio de las personas que conformaban el grupo que avanzó hacia la comunidad de Mapastepec, Chiapas.

En el comunicado se detalla que INM trabaja para mantener una migración segura, ordenada y regular, por lo que considera desde una perspectiva humanitaria la condición de cada persona migrante.

Es necesario precisar que, quien haya iniciado una solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en el estado de Chiapas, por su beneficio, debe permanecer en la entidad hasta que ésta sea resuelta, debido a que podría perder su trámite.

El INM ha trabajado con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para lograr que personas solicitantes de refugio se inserten al mercado laboral en México, en diversos estados del territorio nacional.

De igual forma, precisó que mantiene una estrecha colaboración con organismos internacionales, para procurar mejores condiciones de vida para quienes migran por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *