Acuerdan SEP y Chiapas mantener el diálogo para resolver demandas magisteriales

GMx

Ciudad de México.- Los gobiernos federal y estatal acordaron continuar con alianzas que favorezcan a la educación de Chiapas y solucionen demandas de los maestros de la entidad.

Así lo expresaron el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, durante una reunión en la capital del país donde también refrendaron que continuará el diálogo honesto y se privilegiará la legalidad.

El mandatario de Chiapas reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado su respaldo para resolver una deuda añeja que se tenía con el magisterio, así como para consolidar acciones que garanticen el derecho a la educación.

“El respeto que el presidente López Obrador tiene al magisterio, así como la importancia que da al tema educativo, se replica desde el Gobierno de Chiapas, porque sabemos que un pueblo educado mira hacia el progreso, y para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea equitativo, justo e incluyente, es indispensable la vocación de las y los maestros”, expresó.

Tras destacar la coordinación y comunicación permanente que Moctezuma Barragán mantiene con la Secretaría de Educación estatal, el gobernador apuntó que seguirán fortaleciendo las tareas y trabajos entre instancias gubernamentales y representantes sindicales, para caminar juntos hacia un mejor futuro para la niñez y la juventud.

A su vez, el titular de la SEP subrayó que éste es un tema prioritario en la agenda nacional, por ello, resaltó la voluntad de atenderlo y dar el seguimiento que lleve a las mejores vías de solución y construcción acuerdos que abonen a una educación digna y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *