Acusa AMLO a Embajada de EUA de financiar a organizaciones opositoras como Mexicanos contra la corrupción

GMx

A unas horas de sostener un encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde la Embajada norteamericana se financia a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción.

“Hay documentos que son reales y no son falsos”, expresó, además de anunciar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó una nota diplomática.

“A través de la Embajada están recibiendo dinero de una Agencia de los Estados Unidos… Mexicanos contra la Corrupción, de Claudio X. González. Artículo 19 también recibe financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos. El que estaba encargado de Artículo 19 es el ahora encargado de comunicación de Mexicanos Contra la Corrupción. Vamos a esperar la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos. Ya entregamos la nota diplomática”, explicó AMLO, quien luego leyó el contenido del documento.

Acusó de que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción se agruparon para que el partido en el poder no alcance la mayoría en la Cámara de Diputados “porque nos quieren quitar el presupuesto.”

“El golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas, sino que se van gestando las condiciones. Lo que sucedió con el golpe a Madero, cuando intervino el Embajador Wilson”, argumentó AMLO, quien manifestó que esta carta no tensa el encuentro con la Vicepresidenta de la Unión Americana.

“La SRE Dirección general para América del Norte hace referencia al financiamiento de Estados Unidos a la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

El gobierno mexicano reconoce la lucha contra la corrupción como un elemento central que debe ser compartido… no obstante miembros de dicha organización han sido explícitos en su militancia política en contra del gobierno de México.

Sobre el particular solicitamos que la embajada confirme si se apoyado a esta organización y de ser así solicitamos que la agencia considere suspender el apoyo”, indica el contenido de la nota diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *